Rafael Nadal y el argentino David Nalbandian buscarán hoy una final histórica en Roland Garros, en el que sería el primer partido entre ambos, aunque antes deben dar cuenta del croata Ivan Ljubicic y del suizo Roger Federer. El partido entre el suizo y Nalbaldian dará comienzo a las 13.00 horas, mientras que el de Nadal arrancará después.

Por primera vez en 21 años los cuatro mejores del mundo se han dado cita en las semifinales de Roland Garros. El año pasado ya lo hicieron en el cuadro del Abierto de Australia y entonces los duelos fueron Marat Safin (RUS)-Roger Federer (SUI) y Lleyton Hewitt (AUS)-Andy Roddick (USA), ganando los primeros, y obteniendo Safin el título al final. Esta vez todos apuntan que Nadal es el gran favorito. El primero que lo hace es el croata Ljubicic su rival. El hombre que podría cortar las 58 victorias consecutivas que lleva el de Manacor en tierra batida.

LA FINAL FEMENINA La belga Justine Henin-Hardenne, defensora del título se impuso a su compatriota Kim Clijsters por 6-3 y 6-2 para alcanzar de nuevo la final de Roland Garros, que le enfrentará a la rusa Svetlana Kuznetsova, que se impuso antes a la checa de 17 años Nicole Vaidisova por 5-7, 7-6 (5) y 6-2.