Los tenistas Roger Federer y Rafael Nadal, que integran una candidatura conjunta, el ex piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher, el heptacampeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi y la atleta Yelena Isinbayeba son los finalistas para alzarse hoy con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

El jurado, que preside Juan Antonio Samaranch, deliberó durante toda la jornada y mañana a primera hora reanudará la reunión para hacer publico su fallo a las 12:00 horas.

Federer y Nadal son las dos mejores raquetas del mundo en la actualidad; la rusa Isinbayeba es la única mujer que ha superado los cinco metros en el salto con pértiga; el alemán Schumacher es el piloto más laureado en la historia de la Fórmula Uno con siete títulos mundiales, los mismos que atesora el italiano Rossi en motociclismo.

Al Premio optaban 18 candidaturas procedentes de 10 países, entre las que se encontraban las del futbolista Zinedine Zidane, el nadador estadounidense Michael Phelps, y la selección nacional de fútbol de Irak, eliminada en primera votación.

Otras candidaturas que fueron descartadas son la del ex motociclista Angel Nieto, la especialista en natación sincronizada Gemma Mengual o el exárbitro italiano Pierluigi Colina.