Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Nicolás Almagro, es el equipo elegido por el capitán español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, para medirse a Estados Unidos en una semifinal de la competición tenística que se jugará en Madrid, del 19 al 21 del presente septiembre.

Una eliminatoria, sobre la tierra batida, que verá en el equipo estadounidense, que capitanea Patrick McEnroe, a James Blake y Andy Roddick en los individuales, y a los gemelos Bob y Mike Bryan para el dobles.

En el elenco dado a conocer ayer por Sánchez Vicario, en una conferencia de prensa tenida en la Plaza de Toros de Las Ventas, escenario de la confrontación, figuran como novedad cinco jugadores y no cuatro como venía siendo habitual y como marca la actual reglamentación de la Federación Internacional de Tenis.

El motivo, según explicó el propio capitán español, no es otro que "intentar preparar mejor la eliminatoria vistas las condicionantes, buscando tener ya de inicio a todos los jugadores posibles y no tener luego que llamar a última hora, en caso de un problema físico, a un sustituto".

Por este motivo, la "trampa legal" utilizada por Sánchez Vicario para la inscripción del ´cuarteto´ oficial ante la FIT es la de convocar como ´titulares´ a Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano, mientras Almagro llega como ´suplente´, aunque también con opciones para jugar.