Rafa Nadal y David Ferrer se medirán a Gael Monfils y Novak Djokovic en las finales de Tokio y Pekín. El número 1 del mundo sudó para deshacerse del al serbio Viktor Troicki por 7-6 (4), 4-6, 7-6 (7). El alicantino también tuvo que sufrir para ganar al croata Ivan Ljubicic 6-4, 4-6 y 6-4.

Pese al triunfo, que le permitirá aspirar a su séptimo torneo de la temporada, Nadal no estaba satisfecho con su juego. "El partido fue muy igualado, él (Troicki) jugó bien todo el tiempo. La peor parte es cuando perdí mi servicio. No me gusta cómo jugué los últimos juegos, pero lo importante es que esta vez he ganado, no cómo en la semifinal de la semana pasada", comentó, recordando la derrota sufrida en Bangkok ante Guillermo García-López.

Troicki, que había apeado precisamente al verdugo de Nadal en cuartos, incomodó sobremanera al balear, que no había cedido ningún set en todo el torneo.

Además de poder disputarle a Ferrer la corona en Pekín, la victoria ante el estadounidense John Isner (7-6 (1) y 6-2 en hora y 26 minutos) aseguró a Djokovic su presencia en el Masters de Londres.