El triunfo de Rafael Nadal ante el serbio Jankko Tipsarevic (6-3, 6-2, 3-2 y retirada) completó una sobresaliente jornada para el tenis español en el Abierto de Estados Unidos, que con los cuatro clasificados en la jornada del viernes totaliza a siete entre los 32 tenistas de tercera ronda.

Nadal, Carlos Moyá, David Ferrer y Tommy Robredo se unen a Feliciano López, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, que superaron el trance el jueves y que anoche acometían el tránsito hacia los octavos de final.

BALEAR EN FORMA Moyá superó en tres sets al ruso Igor Kunitsyn (6-4, 6-4 y 7-5) y ya ha igualado el papel que obtuvo en el pasado curso. Es un clásico en Nueva York, donde cumple su duodécima presencia. Está en un gran momento y el cuadro se ha allanado por su lado. El alemán Philipp Kohlschreiber ha hecho un favor a las previsiones. Batió al ruso Mijail Youzhny, semifinalista en el 2006 tras eliminar a Nadal, y se convirtió en el obstáculo de Moyá.

David Ferrer tuvo que remontar la ventaja inicial adquirida por su rival Florient Serra aunque se mantuvo siempre en el partido que resolvió en cuatro parciales.

Tommy Robredo padeció un duelo lleno de vaivenes que finalmente inclinó hacia su lado. Lo tuvo encarrilado, disfrutó de dos puntos de partido y después estuvo contra las cuerdas, al borde del precipicio, pero supo rehacerse (6-4, 3-6, 6-4, 6-7 y 6-4).