Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, perdió contra el checo Tomas Berdych su partido de tercera ronda del Masters Series de Toronto, puntuable para el circuito ATP y dotado con 2,45 millones de dólares, y firmó su peor actuación desde el pasado mes de marzo.

El tenista de Valasske Mezirici, que le había ganado uno de los dos duelos que han protagonizado en el circuito ATP, se impuso por 6-1, 3-6 y 6-2 en una hora y 48 minutos de juego y dio la gran sorpresa de la jornada, al derrotar a uno de los hombres importantes del cuadro.

SIN RESPUESTA Berdych mostró una superioridad abrumadora en el servicio, pues ganó un 82% de puntos con su primer saque por un 67 del tenista español.

Desde el torneo de Miami, también dentro de los Masters Series ATP, cuando Nadal fue eliminado en segunda ronda por Carlos Moyá, no había vuelto a perder antes de la ronda de cuartos.

A partir de ese momento, el de Manacor (Islas Baleares) encadenó cuatro victorias consecutivas (Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros), además de alcanzar los cuartos de final en Londres y la final en Wimbledon.