La pareja española integrada por Rafael Nadal y Carlos Móya ha pasado a la segunda ronda del Masters Series de Roma 2007, al imponerse a la suiza integrada por Roger Federer y Stanislas Wawrinka, por 6-4 y 7-6 (5), en 1 hora y 33 minutos de juego.El partido de dobles había levantado una gran expectación en Roma al ver frente a frente a Federer y Nadal, los mejores del mundo y la final esperada en este torneo en el individual. Además, también era una especie de revancha de la eliminatoria de Copa Davis de inicios de año entre ambos países, que no jugaron estos cuatro tenistas.

No es de extrañar, pues, que a la espera del estreno en individual de Federer y de Nadal, el público abarrotará la pista Pietrangeli (la segunda del Foro Itálico, tras la Central), llegando a seguir un centenar de ellos el encuentro incluso de pie.

En este partido se vio especialmente motivados a los españoles. Curiosamente, el primer set se resolvió del lado de los españoles al romper el saque de Federer en el décimo juego; mientras que en el segundo, tras perder Nadal el suyo en el quinto, se estableció la igualdad y se fue a la "muerte súbita"; donde se impusieron los españoles por 7-5, llegando a desaprovechar un favorable 5-1.