El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, pasó a semifinales del torneo de tenis de Cincinnati al derrotar al ecuatoriano Nicolás Lapentti en cuartos de final de la competición. El tenista mallorquín se impuso, por 7-6 (3) y 6-1, en una hora y 48 minutos de juego.

En la primera manga, Nadal necesitó un esfuerzo extra para deshacerse de un incómodo rival que le planteó muchas dificultades, hasta el punto de que tuvo que resolverse en un 'tie-break'. Tras caer en el primer set, Lapentti empezó a perder fuelle ante un Nadal cada vez más crecido, que resolvió el segundo por la vía rápida, por 6-1.

En el único duelo protagonizado antes de éste por ambos en el circuito, el tenista de Guayaquil se impuso a Rafa Nadal en 2003 en el torneo de Bastad (Suecia). El rival de Nadal en semifinales será el serbio Novak Djokovic, al que ha derrotado tres veces este año, en Hamburgo, Roland Garros y Londres, y contra el que perdió en Indian Wells.

La otra semifinal la protagonizarán el británico Andy Murray y el croata Ivo Karlovic. El torneo de Cincinnati reparte 2,6 millones de dólares en premios, según informa la organización del circuito ATP.