Rafael Nadal, actual campeón del Trofeo Conde de Godó, inició ayer la defensa del título con una cómoda victoria (6-4 y 6-2) ante su compatriota Feliciano López, del que se deshizo en apenas una hora y cuarto de juego. A Nadal, segundo mejor jugador del mundo y primer cabeza de serie del torneo, le bastó un break en el último juego del primer set para llevarse la manga.

El debut de Nadal puso a reventar la pista central, completamente abarrotada para ver el estreno del reciente campeón de Montecarlo, que hoy se enfrentará en octavos de final al alicantino Iván Navarro, un jugador procedente de la fase previa que venció en dos sets (7-6 y 6-4) al valenciano Daniel Gimen.

También se han pasado a octavos de final los españoles Tommy Robredo, sexto cabeza de serie del torneo, Juan Carlos Ferrero (10) y Albert Costa, quien de este modo retrasa al menos un día su retirada de las pistas.

Costa se enfrentará además en la siguiente ronda a su amigo Ferrero, con el que mañana reeditará en la pista central del Real Club de Tenis Barcelona la final de Roland Garros de 2002, en la que el catalán venció al valenciano sorpresivamente.