Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, se clasificó ayer para las semifinales del torneo masculino de Indian Wells, después de eliminar en un igualado partido al argentino Juan Ignacio Chela, por un doble 7-5 en cerca de dos horas de juego. El español se medirá en la siguiente ronda al estadounidense Andy Roddick.

Nadal tuvo que emplearse a fondo para doblegar al trigésimo favorito del torneo en dos mangas muy similares resueltas por idéntico tanteador.

En el primer set, el español logró la primera ruptura a su favor en el tercer juego para colocarse 1-3, pero el argentino consiguió devolverle la moneda en el sexto. La igualdad y las constantes alternativas continuaron entre ambos jugadores hasta el undécimo juego, en el que Nadal logró el tercer y último ´break´. El balear mantuvo su saque en el duodécimo para sellar el 7-5.

En la segunda manga Chela, apoyado en un buen saque, fue quien se apuntó la primera ruptura, en el cuarto juego, y Nadal logró la suya en el séptimo. El segundo y definitivo break el español llegó en el undécimo juego (5-6). Luego volvió a mantener el saque para el 7-5 definitivo.

Roddick será el rival del español en semifinales. El americano es tercer cabeza de serie y venció en su partido al croata Ivan Ljubicic, octavo favorito, por 7-6 (7) y 7-6 (8) tras dos horas y seis minutos de partido en los que los saques directos se convirtieron en una constante. Ljubicic, uno de los cañoneros de circuito, metió un total de 12 saques directos, pero no fue suficiente para vencer.