El tenista Rafa Nadal ha quedado encuadrado en el grupo B del Masters, junto al serbio Novak Djokovic, defensor del título y el tenista que se encuentra en mejor momento, el ruso Nikolay Davydenko y el sueco Robin Soderling, que ha ocupado la plaza del lesionado estadounidense Andy Roddick. En función del resultado del torneo, el mallorquón puede recuperar el número uno mundial,

Por su parte, el suizo Roger Federer, actual número uno de la ATP, tendrá como rivales en el grupo A al británico Andy Murray, el argentino Juan Martín del Potro y el español Fernando Verdasco, según el sorteo efectuado hoy.

El torneo se disputará en el O2 Arena de Londres entre el 22 y el 28 de noviembre. Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a las semifinales.

Composición de los grupos del torneo individual:

Grupo A: Roger Federer (SUI, 1), Andy Murray (GBR, 4), Juan Martín del Potro (ARG, 5) y Fernando Verdasco (ESP, 7)

Grupo B: Rafael Nadal (ESP, 2), Novak Djokovic (SRB, 3), Nikolay Davydenko (RUS, 6) y Robin Soderling (SWE, 8).

Composición de los grupos del torneo de dobles:

Grupo A: (1) Daniel Nestor/Nenad Zimonjic (CAN/SRB, 1), Mahesh Bhupathi/Mark Knowles (IND/BAH, 3), Frantisek Cermak/Michal Mertinak (CZE/SVK, 5) y Max Mirnyi/Andy Ram (BLR/ISR, 7).

Grupo B: Bob Bryan/Mike Bryan (USA, 2), Lukas Dlouhy/Leander Paes (CZE/IND, 4), Lukasz Kubot/Oliver Marach (POL/AUT, 6) y Mariusz Fyrstenberg/Marcin Matkowski (POL, 8).