Rafael Nadal liderará el equipo español de la Copa Davis que se enfrentará a Francia en las semifinales del torneo en Lille del 14 al 16 de septiembre. El número 1 español estará acompañado por Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y Marcel Granollers, anunció el capitán Sergi Bruguera, en la presentación de la selección celebrada en Barcelona.

«Contar con Rafa es un sueño y un lujo para cualquier capitán, así que más encantado no puedo estar», valoró Bruguera, que ha incorporado a Granollers como posible doblista junto a Feliciano López, en lugar de Marc López que jugó la última eliminatoria ante Alemania.

El técnico español advirtió que, a pesar de la presencia de Nadal, está la eliminatoria se presenta dificil por el hecho de jugar fuera de casa y ante un equipo como el francés, actual campeón, que cuenta con jugadores de gran nivel que se crecen en este torneo. Aunque esta temporada los tenistas franceses no han conseguido colocar a ningún jugador en los cuartos de final en los cuatro Grand Slams. El capitán francés, Yannick Noah, dará su equipo hoy.

Francia recibirá a España en el stadio Pierre Mauroy de Lille sobre una pista dura, En los últimos años, el estadio de fútbol convertible bajo techo ha sido la sede elegida por Francia para jugar dos finales de Copa Davis, la última el año pasado.