Rafael Nadal sigue llevando la misma foto en su acreditación que en el 2004, el año en el que no pudo jugar por una lesión, y sigue pensando lo mismo también sobre Roger Federer, un rival sobre el que el de Manacor afirma que es de esos jugadores que hacen subir el juego, "porque aumenta la ilusión".

En un encuentro con la prensa, ya en la segunda ronda de Roland Garros, Nadal expresó que la figura del actual número uno del mundo es algo que motiva. "Lo que me hace mejorar es la ilusión de ser mejor tenista, y tener a Federer contribuye en todas las facetas del juego. Cuando ves jugar a Federer te aumenta la ilusión por hacerlo y ser mejor tenista", dijo.

Nadal comentó en las últimas cinco semanas en las que apenas ha tenido descanso, lo más importante fue mantener la concentración. "Eso es lo más complicado del día a día, mantener la rutina, la ilusión, saber que tienes que pasar una bola más que el contrario. Todo eso hace que te canses", comentó.

Mientras tanto, la jornada de ayer fue también buena para los jugadores españoles. Ganaron García López, Moyá Ferrero o Robredo y la nómina de representantes sigue muy nutrida.