Rafael Nadal ha logrado su segunda corona en Wimbledon, el octavo grand slam de su carrea, al barrer a Tomas Berdych en tres sets. El número uno del mundo, que no pudo defender el año pasado el título conquistado en el 2008, se ha impuesto por 6-3, 7-5 y 6-4 dos horas y 13 minutos.

El tenista balear ha empezado como un trueno y, tras romper el servicio del checho en el séptimo juego, se ha llevado el primer set con otro break en el noveno ante un Berdych que ha acusado la presión de disputar su primera final de un grand slam.

El manacorense, que hasta entonces se había mostrado muy seguro con su saque, ha sufrido para lograr el primer punto de la segunda manga, el más largo del partido, que se ha prolongado durante diez minutos. El verdugo de Roger Federer ha parecido recuperar cierta solidez en el segundo acto pero, cuando parecía que podría forzar el tie break, Nadal le ha roto el saque en el duodécimo juego para conquistar el segundo set por 7-5.

En el último set le ha bastado con mantener su servicio y romper el de su contrincante en el décimo juego para poder volver a rebozarse sobre el jardín londinense.