El tenista español Rafael Nadal aseguró que su "sueño" es el de convertirse en "el mejor tenista español de la historia", en una entrevista que publicó hoy el semanario "Magazine" del periódico italiano "Corriere della sera". Nadal explicó que su idea de felicidad incluye, además de salud para él y los suyos, el poder continuar jugando al tenis, y precisó que su deseo es el de alcanzar más títulos de los que han logrado otros tenistas españoles. Para el futuro espera tener una familia y vivir tranquilo en Manacor, su ciudad natal en la isla de Mallorca.

Preguntado por la expectación que genera allí donde va, el joven tenista declaró que es algo en lo que no piensa: "no me doy cuenta y no me impresiona para nada", añadió, "mi motivación es la de querer mejorar siempre". Y comentó que cuando este estímulo termine será la hora de "volver a casa". Actualmente Rafa Nadal es el número dos del mundo, por detrás del suizo Roger Federer, y hasta ahora ha ganado 23 torneos, entre los que se cuentan tres Roland Garros.

Refiriéndose a unas afirmaciones del ex tenista Boris Becker, en las que aventuraba que este año alcanzaría el número uno, Nadal contestó que su tarea es la de "permanecer tranquilo y encontrar la mejor forma y el mejor nivel de juego" y mantenerse "entre los primeros del mundo". En la entrevista, el joven tenista de 21 años mostró, además, su adoración por su familia, a la que agradeció su apoyo y la educación recibida, que le permite mantener los pies en la tierra, incluso en situaciones excepcionales como las que vive.

Nadal se refirió, una vez más, al equipo de fútbol del Real Madrid, al que calificó como su "gran pasión", mientras que en lo referente a otros deportes confesó ser un aficionado a la Fórmula Uno y seguidor del piloto del equipo Ferrari Kimi Raikkonen. Aunque también dijo que siente una gran admiración por el piloto español Fernando Alonso, del que dijo que "ha llegado a la cumbre".

El tenista aseguró que desconoce lo que tiene y lo que ha ganado, ya que es un asunto del que, según dijo, se ocupa su padre, aunque precisó que lo más importante es "saber que se tiene una tranquilidad para el futuro". Una tranquilidad que espera poder facilitar a aquellos menos favorecidos con su fundación "Rafa Nadal Foundation", fundada el pasado mes de febrero. Una iniciativa familiar, cuya acción se centrará en España y en los países en vías de desarrollo y con la que Nadal espera ayudar "utilizando el deporte como instrumento de integración" a aquellas personas que viven en condiciones de pobreza, especialmente a los niños.

Por otro lado, Nadal dijo que su deseo para el 2008 es mantener los resultados del año anterior y aseguró que para ello intentará "dar el máximo en cada partido".