El actual número uno del mundo y referente del equipo español de Copa Davis, Rafael Nadal, afirmó tras su entrenamiento en la pista auxiliar de Las Ventas que le motiva representar a su país en la Copa Davis.

"Si bien es verdad que llevo una temporada muy intensa, jugar en casa frente a Estados Unidos en una semifinal de Copa Davis es una motivación extra para mi", expresó el mallorquín.

Al practicar junto con Fernando Verdasco en una de las pistas auxiliares de la Plaza de Toros de Las Ventas, Rafa todavía no tomó contacto con la arena principal del coloso taurino .

"No sé bien cómo está la pista porque estuve practicando afuera pero se ve muy bien", explicó Nadal, mientras que sus compañeros David Ferrer y Feliciano López si tuvieron una hora de contacto con la pista central.

"Está bastante bien aunque algo blanda, pero con el paso de los días se irá asentando y llegará perfecta para el viernes", vaticinó David Ferrer.

El alicantino, reconocido simpatizante culé , fue eje de las bromas de sus compañeros porque estuvo el domingo en el Santiago Bernabéu.