Rafael Nadal, que ayer logró el pase a tercera ronda de Roland Garros, aseguró que haber ganado sus dos primeros partidos en tres sets o haber necesitado 10 como el británico Andy Murray no cambiará mucho al final del torneo.

"Lo normal es que a la larga no tenga impacto como ganes en estas rondas, siempre y cuando ganes. Cuando ganas tienes un día de descanso en medio y, a menos que sea una supermatanza, no pasa nada, puedes recuperar", indicó el mallorquín tras derrotar al argentino Facundo Bagnis 6-3, 6-0, 6-3. Nadal, cuyo próximo rival será el también español Marcel Granollers, pasó poco más de tres horas en las pistas frente a las más de siete de Murray, que superó sus dos primeras rondas en cinco sets cada una. El español aseguró que este año se siente mejor, con más confianza por haber llegado a París con más triunfos, pero matizó que eso no implica nada.

"Cada año es cambiante. Lo único que sé es que estoy en tercera ronda y que tengo que tener un nivel muy alto para seguir pasando. Todo lo demás es especular y no me gusta. He hecho lo que había que hacer para pasar las dos primeras rondas y lo he hecho bien, porque los resultados son positivos. El resto no me lo planteo", indicó.

SATISFACCION "Los dos primeros partidos han sido cómodos desde el punto de vista del resultado. Siempre se pueden mejorar cosas, pero estoy contento, es un inicio positivo. He jugado como pretendía. Hoy los tres primeros juegos han sido difíciles, pero luego he jugado sólido, he controlado la situación. Tengo que seguir mejorando para tener aun más oportunidades en el próximo partido", comentó.

A Nadal le preguntaron si era partidario de que se rejuvenezca el cuerpo de árbitros de tenis, que algunos compañeros consideran demasiado veterano y el español, que inicialmente dijo no querer pronunciarse sobre la cuestión, dejó algún recado.

También se refirió a la decisión de algunos compañeros de no acudir a los Juegos Olímpicos. "No creo que haya muchos que no vayan. Cada uno que haga lo que quiera, pero la experiencia de los Juegos es el momento más importante en el mundo del deporte. Si no es importante, no entiendo la motivación de la gente en el deporte. Para mí fue difícil cuando en 2012 me perdí los Juegos de Londres. Por eso no entiendo a los que no quieren ir", dijo.

También siguieron David Ferrer, Nicolás Almagro, Roberto Bautista y Carla Suárez. También el número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, logró hoy la clasificación tras derrotar al belga Steve Darcis por 7-5, 6-3, 6-4.