El actual número uno del mundo y principal referente del tenis español, Rafael Nadal, volvió a repetir que la mala relación con el actual presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, es irreversible y que esperan que cumpla su promesa y no se presente a las elecciones.

"La relación con el presidente es la misma que había hasta el momento. Hay actos protocolares con los que cumplimos, como el de ayer con la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero eso no quiere decir que la relación haya mejorado", expresó Rafa, que tomó la voz de sus compañeros de equipo.

"Haremos todo lo que tenemos que hacer porque él nos prometió que no estaría presente, pero quiero dejar claro que nuestro rechazo al presidente es total", enfatizó con seriedad el mallorquín. "Si estamos aquí es porque ha dicho públicamente que no se presentará (a las elecciones); nosotros ahora lo que queremos hacer es jugar lo mejor posible y llegar a la final", finalizó Nadal.

Consultado Fernando Verdasco sobre si la posición de Rafa era compartida por todos, el madrileño puntualizó: "Todos estamos juntos y, aunque mi relación con él es más personal, evidentemente estoy con mis compañeros". "Aunque yo personalmente no tengo problemas con él, sé que hizo cosas mal y se las he dicho personalmente", completó Verdasco.

El presidente no estuvo presente en ningún momento en la Plaza de Toros de las Ventas, a diferencia de la semana pasada con el equipo femenino de Copa Federación, cuando estuvo todo el tiempo con Miguel Margets y sus dirigidas.