Rafael Nadal y Tommy Robredo lograron pasar a los cuartos de final del torneo de tenis de Miami, puntuable para el circuito de la ATP, mientras David Ferrer y Feliciano López se quedaron en el camino.

Nadal, segundo cabeza de serie, fue el último de los españoles en disputar su partido de octavos. Fue ante el argentino Juan Martín del Potro, al que derrotó por 6-0 y 6-4 tras una hora y 29 minutos de juego.

El jugador español no tuvo muchos problemas para imponerse al jugador argentino, que tras ceder en blanco la primera manga trató de oponer más resistencia en el segundo, aunque no la suficiente como para evitar que Nadal continuara su camino hacia una final en la que de nuevo no se medirá con el suizo Roger Federer.

Tommy Robredo tendrá en cuartos la difícil misión de derrotar precisamente el verdugo de Federer, el argentino Juan Ignacio Chela. El jugador barcelonés venció en su partido de octavos al checo Radek Stepanek por 7-6 (4), 5-7 y 7-6 (3), tras casi tres horas de intenso duelo en el que ambos jugadores tuvieron que emplearse a fondo, especialmente el español, que sufrió para contrarrestar el fuerte servicio de su rival, que logró siete directos.

La otra cara de la moneda fue para David Ferrer y Feliciano López. El primero se tuvo que enfrentar al estadounidense Andy Roddick, tercer cabeza de serie del torneo, que le derrotó por 7-5 y 6-3 tras una hora y veintiséis minutos de partido.

Roddick volvió a hacer gala de un saque demoledor que marcó las diferencias entre uno y otro.Feliciano López, por su parte, cayó ante el serbio Novak Djokovic, que en tan solo 57 minutos le derrotó por 6-0 y 6-3 en un partido en el que el español no tuvo muchas oportunidades dada el gran juego desplegado por su oponente.