Sin problemas, al mismo ritmo que Federer el día anterior, Rafael Nadal se colocó en la tercera ronda el Abierto de Australia. Su víctima en esta ocasión fue el francés Florent Serra al que venció por 6-0, 6-2 y 6-2. Apoyado en un excelente servicio y un juego agresivo (9 aces, 39 golpes ganadores y solo 5 errores no forzados) Nadal no dio opción al jugador 88º del mundo, al que nunca antes se había enfrentado.

El número 2 se apuntó ocho juegos seguidos antes de ceder el primero a su rival. No quería ningún tipo de sorpresas ni pasar apuros como le había sucedido en su debut en primera ronda. En la próxima ronda se enfrentará al también francés Gilles Simon (26º del mundo) que ayer eliminó al alemán Rainer Schuettler (6-2, 6-2, 6-1), finalista de Abierto de Australia en 2003.

LOS DEMAS Toda la facilidad que demostró Nadal en la pista no pudo desplegarla Tommy Robredo. Se despidió de Australia en la segunda ronda. Si en la primera, como él mismo dijo, se le apareció la Virgen para levantar un marcador dos sets en contra, esta vez el estadounidense Mardy Fish no le dio opción y le derrotó por 6-2, 6-2 y 6-1.

Tampoco pudieron superar la segunda ronda Feliciano López y Anabel Medina, pero sí el albaceteño Guillermo García-López, que eliminó al colombiano Alejandro Falla por 6-4, 5-7, 6-4 y 7-6 (8-6). Le espera el francés Tsonga.