El tenista balear Rafael Nadal pidió hoy antes de viajar a Shanghai "un poco de suerte" en el sorteo de la Copa Masters que enfrentará a partir del domingo a los ocho mejores jugadores del circuito. Junto con Nadal participan, el suizo Roger Federer, el serbio Novak Dkojovic, el estadounidense Andy Roddick, el ruso Nikolay Davydenko, el español David Ferrer, el chileno Fernando González, y el francés Richard Gasquet.

"Allí (en Shanghai) van a estar los mejores y si se puede tener un poco de suerte en el sorteo (que se celebrará mañana) mucho mejor. Si no es así, habrá que luchar porque puede pasar cualquier cosa en partidos tan igualados", declaró Nadal en el aeropuerto de Palma.

El tenista de Manacor se mostró "muy contento" por los resultados que ha logrado en los torneos de Madrid y París tras la lesión que le mantuvo apartado de las pistas durante un mes y medio. "Volví de una lesión e hice cuartos de final (en Madrid) y final (en París) y, la verdad, no esperaba hacerlo tan bien. Más que por los resultados estoy contento porque he jugado partidos muy buenos", señaló.

Con respecto a la posibilidad de alcanzar al suizo Roger Federer en la carrera por ser el número uno del mundo, Nadal dijo: "el premio es ser el número dos con la máxima puntuación que jamás he alcanzado tras la mejor temporada de mi vida".