El español Rafael Nadal no tuvo un comienzo esperanzador en el Masters Series de Madrid, pues el tricampeón de Roland Garros perdió en la primera ronda del torneo de dobles junto con su compatriota Feliciano López ante el chileno Fernando González y el brasileño Andre Sa, por 6-7 (6) 6-3 y 11-9.

Nadal utilizó el partido para ultimar su preparación para el de hoy en el cuadro individual frente al chipriota Marcos Baghdatis, finalista del Abierto de Australia en 2006, y actual 22 del mundo. El jugador de Limassol se clasificó ayer tras ganar al rumano Andrei Pavel.

Nadal y Feliciano mostraron detalles y ganaron el primer set tras remontar un 5-2 adverso en el primer desempate. Cedieron en el segundo parcial, e incluso dispusieron de una bola de partido para hacerse con el encuentro, pero la mayor agresividad de Sa decidió la contienda.

Durante estos días, Nadal ha puesto fin a su descanso de casi mes y medio después de su derrota en octavos de final del Abierto de EE.UU. ante su compatriota David Ferrer el 5 de septiembre. El partido de dobles era crucial para conocer su estado de forma después de que el colombiano Alejandro Falla se encargara de hacerle sudar en los entrenamientos, donde el español ha intentado recuperar movilidad y sobre todo, el ritmo de competición que le falta después de tanto tiempo reservándose para prevenir la tendinitis.

"No está mal", dijo a Efe sobre Nadal, el español Ricardo Sánchez, entrenador de Falla, "el primer día estuvo peor, pero tiene una cabeza genial".