Rafael Nadal superó al belga David Goffin, por 6-3 y 6-1 en una hora y 29 minutos y se clasificó para disputar la final del torneo de Montecarlo, donde luchará por ganar el título por décima vez, y donde tendrá como adversario a su compatriota Albert Ramos en la que será cuarta final española del torneo.

Antes Albert Ramos culminó la semana más importante de su carrera al derrotar al francés Lucas Pouille, por 6-3, 5-7 y 6-1 en dos horas y 15 minutos.

Juan Carlos Ferrero derrotó a Carlos Moyá en la de 2002, Nadal hizo lo propio con Fernando Verdasco en 2010 y un año después el de Manacor se impuso a David Ferrer, en la última final monegasca con total color español.

El Nadal-Ramos será la primera final en el Principado entre dos zurdos, después de la de 2010, con Nadal y Verdasco (6-0 y 6-1)

En el arranque de la temporada de tierra batida, Nadal jugará hoy por el récord de su décimo título en Montecarlo, el 29 Masters 1.000, el 50 sobre tierra batida con el que rompería el empate que mantiene con el argentino Guillermo Vilas, y el 70 de su carrera, primero desde el de Barcelona el 24 de abril de 2016, cuando derrotó al japonés Kei Nishikori en la final.

Tuvo que sudar el de Manacor, y sufrir para derrotar a Goffin, el jugador que más victorias lleva esta temporada, con 23.