Rafael Nadal no ha tenido que desgastarse nada para superar la tercera ronda del Abierto de Australia. El número 3 mundial se deshecho del israelí Dudi Sela en apenas por un contundente 6-1, 6-0 y 7-5. Después de haber estado al borde del KO por un golpe de calor en la ronda anterior en un partido que se alargó más de cuatro horas y cinco agónicos sets, este viernes el campeón mallorquín se ha dado un paseo por la Rod Laver Arena, sin necesidad de forar el ritmo que le permitirá ganar tiempo a su recuperación para enfrentarse en la próxima ronda al sudafricano Kevin Andeson, número 15 mundial y un rival de más entidad para valorar su estado de forma.

En la primera manga Nadal apenas ha necesitado 28 minutos para apantársela cediendo solo un juego a un Sela al que tanto el rival como la pista le veníam muy grandes. El tenista israelí, número 106 mundial, juega en otra división. A sus 29 años, aunque lleva ocho en el top 100, nunca ha ganado un torneo.

En el segundo set ha seguido la tónica y Nadal, sin sudar la camiseta literalmente, se lo ha apuntado en blano en 29 minutos. El relax del partido era tal que el mallorquín incluso ha sonreído, por primera vez en muchos días, cuando Sela se ha desesperado por un punto que le parecía haber ganado y el ojo de halcón se la ha dado mala.La relajación del partido ha permitido que Sela mantuviera la igualdad el marcador en la tercera manga (5-5), incluso dispusiera de un 'break point', el primero en todo el partido, hasta que Nadal ha puesto punto final al partido en 2 horas y 3 minutos.

Buenas sensaciones

"Me he sentido bien. En los dos primeros sets he estado a muy buen nivel y después me ha costado más. Estoy contento por terminar así, para mi es muy positivo" ha valorado Nadal, sorprendido también por la pronta eliminación de Federer. "No es fácil estar siempre al máximo nivel, no es sencillo. Este es un deporte que te obliga siempre a estar atento".

Y así es como deberá estar Nadal, que ahora se enfrentará en la próxima ronda a un rival más incómodo que si pondrá a prueba su estado de forma como Anderson, que se ha impuesto, horas antes, al francés Richard Gasquet (6-4, 7-6, 7-6). Un tenista de 2,03 metros de altura que basa su juego en un poderoso saque (este viernes ha logrado 18 'aces') y al que Nadal solo e ha enfrentado en una ocasión, en el 2010 en Toronto, con victoria (6-2, 7-6).