Rafael Nadal recuperó sus esperanzas de convertirse en un rival peligroso y en pelear por el título al destrozar al israelí Dudi Sela por 6-1, 6-0 y 7-5, y alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia por novena vez en su carrera. Ahí le espera el cañonero sudafricano Kevin Anderson, que derrotó al francés Richard Gasquet, por 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (6) con 18 saques directos.

"En los dos primeros sets he jugado muy bien, con menos errores, eso me ayudó. He jugado mejor que el otro día cuando no me sentía tan bien físicamente", dijo Nadal en pista. "Cambié bien las direcciones con la derecha y me moví bien. En el tercero él tuvo oportunidades, es algo normal siendo la tercera ronda del Abierto de Australia", explicó.

"No tengo nada de dolor, pero necesito jugar más partidos y sentir confianza, y necesito mejorar en todo", comentó Rafa negándose a decir un número del cero al diez para describir cómo se sentía físicamente. "Nunca he sido muy bueno en matemáticas", bromeó.

En otro encuentro de la jornada, la nueva sensación australiana Nick Kyrgios, verdugo de Nadal en Wimbledon el pasado año, derrotó al tunecino Malek Jaziri con 24 saques directos. Kyrgios será el rival del italiano Andreas Seppi, verdugo del suizo Roger Federer, segundo favorito.

Por otro lado, la pareja española formada por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez fue eliminada en la segunda ronda del torneo de dobles.