Rafa Nadal, que en la madrugada de ayer tenía previsto debutar en el cuadro individual ante David Ferrer, dio por finalizada su aventura en la modalidad de dobles tras perder junto a Francisco Roig ante la pareja formada por el bielorruso Max Mirnyi y el israelí Andy Ram en tres sets. Los españoles se hicieron con la primera manga gracias al 6-4 conseguido, pero en la segunda sus oponentes encontraron la forma de romper el blindaje de la pareja española y consiguieron igualar el choque con un prometedor 6-3. En la tercera y definitiva manga, la igualdad fue la nota predominante, lo que llevó el desenlace hasta un 10-8 que dejó a los españoles fuera de la competición de dobles.

Por otro lado, los tenistas españoles Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero se clasificaron ayer para los octavos de final del Masters 1000 de Montreal (Canadá), mientras que Tommy Robredo cayó. Fernando Verdasco, décimo favorito de Montreal, se impuso en tan sólo 58 minutos al argentino Leonardo Mayer por 6-1 y 6-1.

Asimismo, Juan Carlos Ferrero derrotó al francés Gael Monfils, por 6-3 y 7-6 (7), y continua sin ceder una manga después de eliminar el martes al australiano LLeyton Hewitt, también en dos parciales. Tommy Robredo puso la nota amarga. El de Hostalric cayó ante Philipp Petzschner por un reñido 7-6 (3) y 7-6 (4). El tenista alemán disputará los octavos de final ante Nadal o Ferrer.