Rafael Nadal, segundo de la lista mundial de la ATP, anunció ayer en México que se ha resentido de la lesión sufrida el mes pasado en el Abierto de Australia, por lo que se ve obligado a abandonar el Abierto de Acapulco. «El lunes en el último entrenamiento volví a sentir un pinchazo en la misma zona, según la resonancia. Es algo similar a lo de Australia, pero menos grave; hasta que no baje el líquido no podrán diagnosticar nada», dijo Nadal en una conferencia de prensa.

Hace un mes en la fase de cuartos de final de Australia, el primer ‘Grand Slam’ de la temporada, Nadal sufrió una lesión en el psoas-ilíaco de su pierna derecha, reflejada con un dolor lumbar y aunque pudo entrenarse bien para Acapulco, en su última práctica sufrió una recaída que le imposibilitará competir.

Los Máster 1.000 / «Lo siento, principalmente por mí, el más afectado, pero también por el torneo y los aficionados», dijo un apesadumbrado Nadal en una convocatoria urgente con los medios. El tenista debía enfrentarse ayer a Feliciano López .

Nadal añadió que es temprano para pensar en sus compromisos en los Máster 1.000 de Indian Wells y Miami, programados para el mes de marzo, porque hay pocas pistas de los médicos sobre el tiempo de recuperación. «Si puedo jugar Indian Wells, bien, sino será en Miami o en la temporada de torneos en superficie de tierra. Primero debo recuperarme», agregó.

Lamentó sus continuos problemas físicos pero a pesar de su tristeza recordó que el tenis le ha dado muchos más momentos buenos que malos y confía en continuar adelante como uno de los mejores jugadores del circuito. El año pasado ganó el Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos y se repartió a partes iguales con el suizo Roger Federer la mitad de los torneos ‘Grand Slam’.