El español Rafael Nadal se ha clasificado para disputar los octavos de final de Masters 1000 de Cincinnati, tras imponerse en la segunda ronda del torneo al italiano Andreas Seppi en un partido no exento de sufrimiento para el número tres del mundo.

Nadal, segundo favorito, ha derrotado al jugador italiano por 7-6 (4) y 7-6 (3) tras dos horas y 10 minutos de un partido en el que la lluvia también ha querido ser protagonista obligando a suspender temporalmente el duelo en la segunda manga.

El jugador español ha saltado al Lindner Family Tennis Center de Cincinnati con mucha fuerza, dispuesto a olvidar cuanto antes su temprana eliminación en Montreal. Así, en su primera oportunidad ha roto el servicio del italiano, dando la sensación de que el duelo se iba a resolver por la vía rápida.

Sin embargo, Seppi ha reaccionado a tiempo y ha logrado empatar de nuevo el marcador cuando ha roto el servicio del balear en el sexto juego, lo que ha terminado por desembocar en el desempate, donde el español ha estado más acertado para llevarse la manga.

REMONTADAS A LA DESESPERADA

En el segundo set Rafal Nadal ha jugado a ráfagas, a ratos a un gran nivel y a ratos dando la sensación de encontrarse incómodo en la pista. Así, mientras al español le costaba un gran esfuerzo mantener su servicio, llegando incluso a tener que remontar casi a la desesperada para evitar que su rival adquiera ventaja, a Seppi le resultaba, en la mayoría de las ocasiones, aparentemente fácil mantenerlo, ganando varios juegos en blanco.

En el noveno juego, en el que Nadal ha tenido que remontar un 0-40 desfavorable, ha hecho su aparición la lluvia, lo que ha llevado a un aplazamiento momentáneo del duelo.

El obligado descanso ha parecido beneficiar más al español, que ha cerrado ese noveno juego a su favor y ha comenzado a dar algunos esos golpes que lo llevaron a lo más alto del escalafón mundial.

PRÓXIMO DUELO CONTRA EL FRANCÉS PAUL HENRI MAHIEU

Andreas Seppi lo ha continuado intentando, ha buscado con ahínco los puntos débiles de su oponente, pero no ha podido evitar que Nadal se saliese con la suya y lo llevara de nuevo al desempate. Ahí el jugador de Manacor ha vuelto a mostrarse más eficaz en los momentos importantes para ganar la eliminatoria en su segundo intento.

En octavos de final el jugador español se enfrentará al francés Paul Henri Mahieu, que en segunda ronda ha vencido al croata Ivo Karlovic.