El reencuentro con la competición de Rafael Nadal, con una sufrida victoria ante el chipriota Marcos Baghdatis, centró la atención de la jornada del Abierto de Pekín, que contempló el regreso al número uno del tenis femenino de la estadounidense Serena Williams en detrimento de la rusa Dinara Safina.

El chipriota Marcos Baghdatis, otrora subcampeón del Abierto de Australia pero ahora anclado en el puesto 90 del ránking, presentó batalla al español y le obligó a ir hasta los tres sets (6-4, 3-6 y 6-4), en su primer partido después del Abierto de Estados Unidos, después de más de un mes de inactividad a causa de la lesión en los abdominales.

"No jugué mi mejor tenis", reconoció el número 2 del mundo y primer cabeza de serie en Pekín, feliz por el triunfo y por sentirse totalmente recuperado de sus problemas físicos.

En segunda ronda a Nadal le espera el estadounidense James Blake, que también agotó las mangas para superar al alemán Florian Mayer (6-3, 3-6 y 6-3).

También necesitó tres sets el español Fernando Verdasco, quinto favorito, para superar al estadounidense Robby Ginepri (6-7(7), 6-1 y 6-2).

El inicio dubitativo del jugador madrileño, que acusó al desconcierto provocado por el cambio horario y al cansancio, después de disputar hace dos días la final en Kuala Lumpur, desapareció en las dos últimas mangas, en las que Verdasco soltó su brazo izquierdo.

Otro de los favoritos que avanzó ronda fue el chileno Fernando González, sexto cabeza de serie, a costa del español David Ferrer, que cayó finalmente por 7-5 y 6-4.