Son 14 días y seis partidos lo que separan a Rafael Nadal de la final de Roland Garros, recordaba el vigente campeón, Roger Federer mientras asumía que el plato más exquisito de este Grand Slam sería reeditar un partido entre ambos campeones el primer domingo de junio en la pista Philippe Chatrier.

El cuatro veces campeón de Roland Garros y número dos del mundo, se enfrentará en la primera ronda del Grand Slam de París contra el francés Gianni Minna, quien ocupa el puesto 653 del ránking de la ATP.

El defensor del título y número uno, el suizo Roger Federer, iniciará el torneo contra el austríaco Peter Luczak, 71 mundial.

El sorteo también deparó que el serbio Novak Djokovic, tercer mejor jugador del mundo según el ránking de la ATP, coincida en primera ronda de Roland Garros con el kazako Evgeny Korolev (73), mientras que el escocés Andy Murray, cuarto, se medirá en primera ronda contra el francés Richard Gasquet (68). El español Fernando Verdasco, número nueve del mundo, debutará contra el ruso Igor Kunitsyn, 105. David Ferrer, undécimo, se estrenará frente al francés David Guez, 138 del mundo.