+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tenis 3 el torneo de wimbledon

Nadal tira de físico para meterse en semifinales

El español supera a Del Potro y se enfrentará mañana a Djokovic

 

Nadal y Del Potro se saludan al final del partido en Wimbledon. - AP

MIGUEL LUENGO (EFE)
12/07/2018

El mejor físico y su capacidad de reacción sirvieron a Rafael Nadal para derrotar por segunda vez este año a Juan Martín del Potro en un Grand Slam, y alcanzar las semifinales de Wimbledon, al imponerse al argentino por 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4, y 6-4, una instancia que no disfrutará el suizo Roger Federer, ajusticiado por el surafricano Kevin Anderson.

El partido pudo acabar antes para Nadal, que derrotó al de Tandil en las semifinales de Roland Garros, y que ayer dispuso de cuatro bolas de set en el segundo parcial, pero las desperdició y Del Potro se apuntó luego esta manga, y también la siguiente.

No obstante, el número uno del mundo impuso su mejor físico ante un cansado Del Potro, para ganar las dos últimas y firmar su victoria en cuatro horas y 48 minutos, cercana ya la noche, con una certera volea de revés, y el argentino resbalando y cayendo sobre el tapete de la central.

Nadal está ya en su sexta semifinal de Wimbledon, primera desde 2011 cuando cedió en la final contra Djokovic, su próximo rival, mañana mismo.

‘Delpo’ y Rafa se inventaron golpes y se agarraron a la central como pudieron. Su duelo fue brutal, de tremendo desgaste para ambos, con el argentino cepillando la bola con su revés, y mortificando a Nadal con ello, para conectar luego el plano a dos manos, y usando su saque como arma de alcance, y logrando 33 directos, por solo tres del español.

Con la eliminación antes del suizo Roger Federer ante el surafricano Kevin Anderson (2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11 en cuatro horas y 14 minutos) después de tener una bola de partido, no podrá darse ya la final del 2008, considerada por muchos, como la mejor de la historia. Pero Nadal sigue adelante en el torneo donde ahora se las verá con un viejo rival, el serbio Novak Djokovic, tres veces ganador en Wimbledon.