Rafael Nadal, segundo favorito, tumbó al chileno Fernando González, quinto (6-4 y 6-4), y sumó su triunfo consecutivo número ochenta sobre tierra batida, que le ha impulsado hacia las semifinales del Masters Series de Hamburgo, donde espera al ganador del duelo entre su compatriota Nicolás Almagro y el australiano Lleyton Hewitt.El tenista manacorense tardó cien minutos en solventar el duelo con el sudamericano, uno de los pocos jugadores del circuito que antes de este partido tenía los precedentes favorables. Nadal, en dos sets, ha sumado su tercera victoria ante González, la mitad de los que ahora ambos acumulan.

Nadal, que aspira a su quinto título del curso, cuarto Masters Series, está próximo a conquistar Hamburgo por primera vez. En su única participación antes que la presente, en 2003, Nadal cayó en dieciseisavos de final ante el argentino Gastón Gaudio.

El tenista español espera adversario. Saldrá del duelo entre su compatriota Nicolás Almagro y el australiano Lleyton Hewitt, decimosexto favorito. Al tenista murciano le ha derrotado en los dos partidos que han disputado. Con el oceánico los números son claramente adversos. Sólo le ha vencido en uno de los cinco choques que han disputado. En Roland Garros del pasado curso. La única ocasión, hasta ahora, que coincidieron en tierra.

Nadal es el segundo español en los cuartos de final de Hamburgo después de que Carlos Moyá derrotara al serbio Novak Djokovic (7-6 (5), 4-6 y 7-5).