Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, y defensor del título, liquidó su partido contra el italiano Flavio Cipolla, 227 del mundo, por 6-2, 6-1 y 6-4, y se clasificó para disputar la tercera ronda de Roland Garros.

Con 16 partidos ganados ya en este Grand Slam de forma consecutiva, Nadal se enfrentará ahora con el vencedor del duelo entre el español Albert Montañés y el letón Ernests Gulbis.

Ante un rival de menor entidad que el argentino Juan Martín del Potro, su primer adversario en París este año, Nadal se mostró más contundente en los dos primeros sets. Ganó seis juegos consecutivos y se situó con 3-0 en el tercer set, pero ahí reaccionó Cipolla, y gracias a un cambio de táctica, atrayendo al español a la red, se agarró al partido. Pero Nadal no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria, y con 5-4 y servicio, sentenció al italiano a la derrota, en una hora y 53 minutos.

"Lo más positivo ha sido la victoria porque no he jugado a un gran nivel", reconoció Nadal. "Lo más positivo ha sido el calentamiento donde me he sentido mucho mejor, muy tranquilo, tocando la bola muy bien en el peloteo". Nadal se sinceró al comentar, que a pesar de los tres sets y de que el resultado podía engañar, no se sentía satisfecho. "No ha sido un gran partido, pero mañana tengo otro día más para descansar y tocar más la bola", dijo. "En París todos tenemos la misma presión porque lo que quieres es hacer un buen resultado aquí. La presión solo se va de una manera, jugando bien", comentó.