El retorno de Rafael Nadal, número dos del mundo que no estuvo en Lima en el enfrentamiento con Perú, regresa al equipo español de la Copa Davis que se enfrentará en los cuartos de final a Alemania en Bremen, según informa la RFET. Emilio Sánchez Vicario, capitán español, ha anunciado hoy que los inegrantes de la selección nacional para la confrontación, que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de abril en el AWD Dome de Bremen, serán Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López.

Respecto a los jugadores que vencieron a Perú por 5-0 en la primera ronda, no están los que participaron en los individuales en Lima, Nicolás Almagro y Tommy Robredo, pero sí Verdasco y López, que formaron el doble. Nadal debutó en la Copa Davis en 2004, año en el que fue miembro del equipo español que consiguió su segundo título en esta competición.

El balear ha disputado un total de siete eliminatorias con la selección española, con un balance de nueve partidos ganados de los 14 que ha disputado (7-1 en encuentros individuales). Número cinco de la clasificación mundial, David Ferrer, que tampoco estuvo en Lima, debutó en Copa Davis en 2006, momento desde el que ha disputado tres eliminatorias. Ha ganado tres de sus cinco partidos individuales disputados.

Fernando Verdasco ocupa en estos momentos la posición número 30 del ránking y tras su debut en la Copa Davis en la temporada 2005 ha jugado seis eliminatorias. El madrileño tiene un balance de cinco ganados de diez disputados, dos de cinco en individuales y tres de cinco en dobles. Feliciano López es el número 33 de la clasificación ATP y tras estrenarse en la Copa Davis en la temporada 2003 defendió a España en ocho eliminatorias. Ganó tres de diez encuentros (1 de 4 en individuales y 2 de seis en dobles).

España y Alemania se han enfrentado hasta el momento en trece ocasiones, con un balance de 9 victorias por cuatro derrotas favorable para el equipo alemán. La última ocasión en que ambos equipos se enfrentaron en la Copa Davis fue en 1997, con victoria de España por 4-1 en eliminatoria disputada en Cala Ratjada, Mallorca.