Rafa Nadal ya se encuentra en los octavos de final de final del Abierto de Estados Unidos e iguala de esta forma el registro que logró el pasado año, por lo que consigue defender los puntos obtenidos en el torneo de Nueva York.

El tenista mallorquín tiene ante sí la posibilidad de ampliar la diferencia de puntos respecto a Roger Federer, independientemente de lo que haga el suizo en el torneo, quien además defiende los puntos que consiguió tras ganar el pasado año el título.

En la tercera ronda, Nadal se deshizo del tenista serbio Victor Troicki por 6-4, 6-3 y 6-0, en algo menos de dos horas, en un encuentro que el español comenzó algo frío, ya que su rival imprimió un desarrollo rápido al partido, sin apenas peloteos, lo que impidió al español coger ritmo.

Esto duró hasta que Nadal puso en marcha la maquinaria. El mallorquín subió un punto más la intensidad de su juego y Troicki ya no aguantó. Nadal se puso serio y le endosó once juegos consecutivos para cerrar el partido con 6-3 y 6-0.

En los octavos de final, el jugador español se enfrentará al jugador norteamericano Sam Querrey, con quien ganó el único precedente que tiene en la primera ronda del Masters Serie de Cincinnati de hace dos años por 6-7 (5), 6-2 y 6-3.