En la nueva piscina olímpica de La Mejostilla, entre todos los integrantes del Club Natación Los Delfines, se ve a cinco pequeños nadadores llegados desde Estados Unidos.

Christopher Smith, un americano afincado en Cáceres, tuvo hace unos meses la brillante idea de hacer un intercambio cultural entre niños americanos y extremeños. Para ello, buscó un punto en común que uniera a los chicos de la capital cacereña con los estadounidense y ese lazo de unión lo encontró en la natación. "Los niños viven en un mismo mundo" comentaba el extremeño .

Smith contactó a través de la iglesia evangélica con el Club de Natación de Watagua, en Carolina del Norte. En Extremadura habló con Raúl Martín, entrenador-coordinador del Club Natación Cáceres-Los Delfines.

Ese intercambio supondría la llegada a tierras extremeñas de nadadores del Club Natación Watagua, para posteriormente, en el verano próximo, los chicos de Los Delfines desembarquen en tierras americanas.

El día 6 de julio llegaron a España, procedentes de Estados Unidos, un grupo de catorce personas, cinco de ellos nadadores entre 14 y 18 años, con el fin de pasar diez apasionantes días en nuestra región. "Los niños están muy contentos y muy agradecidos con lo bien que los están tratando en Cáceres. No quieren que llegue el día 16 y volver a sus casas", dijo Smith.

Con el fin de que la relación entre los niños no se limitará a tener una relación puramente deportiva, los coordinadores propusieron a los padres de los jóvenes nadadores de Los Delfines, que alojaran en sus casas a los americanos. Así tendrían un acercamiento social y cultural.

Entre risas, bromas y alegría pasan el día a día estos niños, con unas costumbres tan distintas pero como un mismo fondo común: la natación.