No es la prensa ni la afición los que hablan de finales. Es el propio técnico del Mérida, MehdiNafti. Solo sirve la victoria ante el Villanovense, que visita mañana el Romano (18.00). «El domingo es el último partido de liga para nosotros. Tres puntos o nada. No sé qué hay después, y los jugadores tampoco», dijo tajante.

De este modo, Nafti quiso dejar claro la trascendencia del derbi. Un partido que, según pronostica, será diferente al de la primera vuelta (0-0). «No va a ser igual por las necesidades de cada uno. Si queremos ganar, tendremos que hacer un partido distinto. Fuimos a no perder y ellos jugaron también a no perder», asegura.

No le duelen prendas para piropear al conjunto de Iván Ania. «Tienen un bloque muy fuerte. Han hecho las cosas bien durante toda la temporada. Es un equipo muy agresivo, muy fuerte física y mentalmente. Un buen equipo del que muchos deberían aprender. Cuando hay una buena racha están callados y trabajando, y cuando la racha es mala siguen callados y a trabajar más».

Tampoco tuvo pudor en hacer autocrítica. «Si yo no he estado durante diez jornadas es porque no he hecho los deberes cómo tocaba. Se han hecho las cosas muy mal desde junio, pero tenemos un bloque de jugadores comprometidos y una afición de diez. Esperamos que esto, más nuestro trabajo, sea suficiente para conseguir la ansiada permanencia», declaró.