El Mérida encara el derbi con la buena noticia de la recuperación de Álex Bernal, aunque se presume que partirá desde el banquillo. Las bajas del cuadro romano son los lesionados Juanlu Hens y Chema Mato.

Mehdi Nafti podría dar continuidad al mismo equipo de Melilla. Dice que «no voy a poner una alineación pensando en las tarjetas para el partido de Almendralejo, el más importante es el de Villanueva». Las variables podrían llegar en el eje de la zaga, dependiendo de cómo esté Paco Aguza, podría sustituir a Diana, o en la delantera, si vuelve a apostar por Javi Gómez para buscar un fútbol más directo o por Hugo Díaz, más asociativo. Habrá que ver la disposición del centro del campo, ya que en Melilla colocó a Hervás por detrás del punta y se logró la primera victoria fuera.

Nafti espera que el partido sea «una fiesta» para los más de 500 aficionados emeritenses que se van a desplazar. Al Villanovense lo define como un «equipo rocoso que necesita mucha intensidad y agresividad para ganar un partido, somos parecidos». Es, dice, un bloque «de obreros, como el mío». Prevé que será un duelo «con muy pocas ocasiones de gol; tendremos que estar acertados». Destaca que cuando su rival se pone por delante «es muy complicado remontar, pero tendremos opciones si seguimos en la misma línea que en Melilla». NONO SAAVEDRA