El Mérida encara mañana (12.00 horas) frente al Melilla una de las cinco finales que le restan para salvar la categoría. De los cinco choques, tres son en casa (Melilla, Villanovense y Extremadura), y dos a domicilio (UCAM y Córdoba B).

Las estadísticas muestran unos buenos números en el Romano con 30 puntos conseguidos sobre 48. Sin embargo, los guarismos a domicilio son paupérrimos con sólo 9 puntos y una sola victoria. Por este motivo, el técnico emeritense hace un llamamiento a la parroquia romana: «sólo le puedo pedir a la afición que crea en los chicos, que los apoye. Quedan tres partidos en casa, luego hay tiempo para sacar conclusiones. Los números en casa demuestran que necesitamos a nuestra afición y estoy convencido que juntos sacamos esto”. Para el partido son duda Javi Chino con problemas intestinales que le han provocado una contractura en la espalda y Godswill con una rodilla inflamada.

Con respecto al juego, Nafti defiende que «jugamos mejor en El Ejido que en Écija» y reconoce que “lo que más me preocupa es mejorar para conseguir crear más peligro en los últimos 30 metros».