Grabado a fuego tiene el entrenador del Mérida, Mehdi Nafti, el partido de la primera vuelta en el Francisco de la Hera, en el que «nos pasaron por encima», reconoce el técnico, quien no duda en afirmar que «lo recuerdo y sigue doliendo».

Para el encuentro de mañana en el estadio Romano ante el Extremadura (18.00 horas), Nafti tiene disponibles a todos los jugadores, incluidos José Cruz y Chema Mato, los cuales «tienen posibilidades» de estar en el once titular.

La circunstancia de que el Extremadura haya cambiado de entrenador esta semana con la salida de Martín Vázquez y la vuelta de Sabas «no creo que afecte al partido», señala el preparador romano quien entiende que «nosotros tenemos que centrarnos en lo que vamos a proponer nosotros. Tenemos que generar más en campo contrario».

Reconoce asímismo que «necesitamos ganar, a ellos no sé si les vale el empate, pero nosotros nos estamos jugado el pan de nuestra familia porque las nóminas no son las mismas en Tercera que en Segunda División B».

Durante la semana, la afición emeritense se ha movilizado para que haya el mejor ambiente posible en el Romano. Nafti quiere «que se note desde el calentamiento, prefiero que haya tres mil, pero que se dejen el alma para que se genere un ambiente positivo». En este sentido, la federación de peñas junto con el Ayuntamiento de Mérida y el club han organizado una Fan Zone previa al derbi a partir de las 13.00 horas en la Plaza de Toros de la capital extremeña.

Por su parte, la entidad emeritense, en vez de declarar el choque como medio del club, ha vuelto a poner en marcha la iniciativa de que los abonados entren gratis y que los abonados totales además tengan una invitación. Hasta ayer, el precio único de las entradas era de 7 euros. El precio si se adquieren localidades hoy o mañana es de 15 en tribuna y 10 en preferencia y grada joven.