El centrocampista Nando González puede reintegrarse muy pronto al trabajo del Cacereño. Ésta podría ser la primera buena noticia para el líder del grupo extremeño de Tercera División, que vuelve a los entrenamientos para preparar el partido del próximo domingo ante el Amanecer (12.00 horas, Príncipe Felipe).

«Ya llevo una semana corriendo y haciendo trabajo más fuerte», dijo anoche a este diario. Pero el día clave puede ser hoy, cuando los médicos vuelvan a ver su rodilla operada hace casi dos meses y medio.

«Mañana (por hoy) tengo q ir a Badajoz a revisión. Si todo va bien espero que me dejen ya tocar balón con mis compañeros y ir incorporándome progresivamente y en pocas semanas estar a tope», añadió el futbolista catalán, que espera que no haya problemas añadidos después de que su dolencia cortara radicalmente su pelea por ser cada vez más útil al grupo de Adolfo Muñoz.

Nando González está considerado como un jugador clave en el engranaje del Cacereño, aunque no fuera un fijo en las alineaciones titulares del técnico verde. Sin embargo, su implicación ha sido máxima siempre. De hecho, incluso ha estado presente en algún desplazamiento para apoyar a sus compañeros, como ocurrió en el último, en la victoria ante el Valdivia (0-3), que vio desde la grada del Primero de Mayo.

Mientras tanto, en las próximas horas se puede hacer oficial la contratación definitiva del media punta Miki Rubio, que ha estado a prueba. Su calidad técnica ha convencido desde el inicio, y se espera que también en lo físico haya resultado todo también satisfactorio.

El equipo considera que este inicio de la segunda vuelta puede ser clave. El encuentro ante el Amanecer se considera un escollo complicado, ya que los de José Manuel Romero están completando un notable trabajo competitivo, con triunfo ante el Jerez incluido (2-0). Precisamente esta semana, el día 4, juegan ante el Badajoz los minutos pendientes tras la suspensión por incidentes graves de un partido en el que los pacenses ganaban por 0-2 en el minuto 88.