No todos los días recorre con tranquilidad Cáceres uno de los mejores futbolistas del mundo. ¿En qué estrato habría que poner a Luis Carlos Almeida da Cunha, Nani ? ¿Entre los 20, 30, 50, 100 mejores? A esos niveles, da un poco igual, sobre todo teniendo en cuenta que le encantó lo que vio durante toda la jornada. El delantero de nacionalidad portuguesa, propiedad del Manchester United y actualmente cedido en el Sporting de Lisboa, se quedó prendado de los alicientes que atesora de la capital cacereña.

La historia de la visita tiene su miga. Uno de los ocho hermanos de Nani es José Almeida, que durante unos meses, durante el pasado verano, ejerció como director general del Cacereño. Aquello no salió bien, pero Almeida, que mantiene buena relación con el propietario del club, Antonio Martínez Doblas, optó por quedarse en la ciudad, donde proyecta algunos proyectos relacionados con el fútbol.

"Mi hermano ha querido venir a darme su apoyo. Hemos pasado un día muy bueno, muy divertido", contó anoche Almeida a este diario. Nani --hay pocas dudas de que en su país solo Cristiano Ronaldo es más popular-- salió de Lisboa a las seis de la mañana para poder estar en Cáceres temprano y aprovechar bien el día. Acompañado de otros dos amigos, por la mañana sobre todo hizo turismo, paseando por la zona medieval, que aseguran que le impresionó.

Tampoco perdió la oportunidad de fotografiarse en la plaza de San Juan con la estatua de Leoncia, la popular vendedora de EL PERIODICO EXTREMADURA durante años. Y, tras tapear en locales como el Lizarrán, almorzó en El Figón de Eustaquio, un clásico templo culinario .

Por la tarde, acudió al Centro Deportivo Perú Wellness, en cuyo spa estuvo largo rato desconectando . También pasó por el servicio de fisioterapia del establecimiento. "Ha sido un día de familia y un día de relax", añadió Almeida, visiblemente satisfecho por cómo había salido todo.

Como no podía ser de otra forma, Nani, de 28 años, fue reconocido por muchos cacereños. El respondió con cercanía, sin tics de súper estrella.

Su rostro ha sido habitual en el fútbol europeo en las últimas temporadas. Ha ganado cuatro ligas inglesas, disputado dos Eurocopas y un Mundial. Su velocidad y calidad le han convertido en un fijo en la selección lusa, con la que disputó los 90 minutos esta misma semana en el amistoso ante Argentina disputado en Manchester. Es muy posible que la próxima campaña vuelva a Old Trafford.

VOLVERA La única lástima es que, aunque realizó el viaje a Extremadura con permiso del Sporting de Lisboa, no podía conceder entrevistas. Sí compartió unos minutos con un redactor y un fotógrafo de este periódico pasadas las nueve de la noche en el barrio donde vive José Almeida, el de Macondo, y no tuvo inconveniente en dejarse fotografiar con una sonrisa en la boca. "La próxima vez hacemos la entrevista, ¿vale?", comentó con amabilidad.

Y es que, resaltó su hermano, habrá más oportunidades de verle por las calles cacereñas. "Va a venir otras veces y tendremos más tiempo para más cosas. Se ha sentido muy a gusto. Somos una familia muy unida y nos apoyamos mucho entre nosotros", indicó Almeida. No es intrascendente que lo diga: siendo niños, su padre les abandonó en el complicado barrio de Amadora, en Lisboa, y la madre, María, les sacó en solitario a adelante.

Nani y sus acompañantes realizaron numerosas compras que cargaron en el espectacular Mercedes en el que realizaron el viaje. Entre ellas estaba un jamón de pata negra, una de las debilidades del futbolista. Después de la cena tenía previsto regresar a Portugal. Horas intensas, horas de crack mundial.