El español Joan "Nani" Roma ha logrado hoy su segunda Baja España-Aragón en coches al aventajar a su compañero de equipo (BMW), el francés Stephane Peterhansel, en cuatro minutos y tres segundos en la línea de meta. Tras la jornada del sábado el título de campeón era cosa de tres, los dos pilotos de la marca alemana, a los que sólo separaban 27 segundos, y el portugués Filipe Campos, a cuatro minutos de Peterhansel, que era el líder de la carrera.

Sin embargo el piloto galo, numerosas veces ganador del París-Dakar, ha tenido problemas con su puerta, que se le abría cada cierto tiempo haciéndole parar, y para colmo de males ha visto como al final del la primera de las dos etapas de hoy, Belchite-Fuendetodos de 180,45 kilómetros, ha reventado los frenos y ha tenido que parar porque incluso se le declaró un pequeño incendio. Esto ha provocado que tuviera que acabar despacio y frenando sólo con el cambio de marchas, circunstancia que ha propiciado que Roma, a pesar de tener también algún problema en el sistema de frenado, y Campos le adelantaran en la clasificación. Al final del primer sector, donde el polvo, por la ausencia de viento, ha sido un importante protagonista dificultando la conducción, Roma era líder con 6:34 de ventaja sobre el luso y 9:10 con respecto al galo.

En el segundo sector selectivo (La Muela), de 130,73 kilómetros, y arreglado el problema de los frenos, Peterhansel ha sido el mejor y ha intentado recortar distancias con respecto a Roma y Campos, algo que ha conseguido. Sin embargo, si en el caso del portugués, al que ha aventajado en 7:47, le ha servido para desbancarle del segundo cajón del podio, con "Nani" Roma, al que ha sacado 5:07, no ha sido así porque le ha faltado más tiempo para arrebatarle el liderato, que el catalán ha mantenido por cuatro minutos. Con esta victoria Roma suma dos títulos en coches (2005 y 2009), además de los cuatro (1995, 1997, 1999 y 2002) que logró como piloto de motos.

Al igual que ha ocurrido en la prueba de las dos ruedas, que ha sido ampliamente dominada por la marca KTM, en el caso de las cuatro ruedas la gran vencedora ha sido la marca BMW que ha subido a los tres puestos del podio.