Subamos o no subamos, si no tengo los apoyos suficientes, me voy, lo dejo. Son ya 20 años y estoy muy cansado". Fermín Naranjo, el presidente del Forma Cáceres, hizo ayer este anuncio en un momento especialmente agridulce para él: su equipo está primero en la competición de la Primera Nacional A del fútbol sala, pero la economía del club está bajo mínimos y se plantean numerosas incógnitas de futuro todavía por resolver, entre ellas la de la propia continuidad.

"Aún no sé cuánto nos van a dar este año de subvención y así no puedo seguir. Voy a pedir una entrevista ya mismo con el alcalde y a preguntarle cómo nos van a ayudar. Todos los días leo en la prensa que si se tiene el dinero para la compra de una plaza para el baloncesto, que si se va a apoyar a algún deporte para que esté arriba... y, como a mí el concejal de Deportes hace casi un año que no me habla, supongo que no seremos nosotros. Pero quiero saberlo de verdad, de esta manera", relató Naranjo en declaraciones a este diario.

El presidente del Forma asegura que las dudas le asaltan. "Yo flipo. También leo que si se va a promocionar el Cáceres 2016 y la capitalidad cultural y que se quiere tener un equipo en la élite con este motivo. No sé, tengo muchas dudas: el balonmano, el fútbol, nosotros... quiero saberlo a qué se puede referir", declaró Naranjo, quien recordó que, en el caso del ayuntamiento, hay también cantidades pendientes como el trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad que todavía no se han hecho efectivas.

En sus manifestaciones, Naranjo va más allá. "Si esto no puede seguir para adelante, estoy dispuesto a vender la plaza. Incluso estoy dispuesto a traspasar a Masa, Bareta y Carlos Sierra", asegura, para plasmar así sus inquietudes. "Me lo he planteado. Estas Navidades he tenido la duda de si traspasarlos o tirar para adelante, incluso reforzando el equipo, y me he quedado ahí, en el medio". Naranjo asegura que el proyecto deportivo del Forma peligra, y lo hace con contundencia. El debate sobre la continuidad del club --también planteada en otras entidades como el Cáceres de voleibol o el Femenino Cáceres de baloncesto-- está más vivo que nunca.