La Asociación Deportiva Natación Cáceres sigue reforzando su plantilla de cara al próximo Campamento del Mundo de Salvamento y Socorrismo, que se disputará en Australia en el mes de febrero. El último gran fichaje del club es el placentino Rafael Castellanos, nadador de reconocido prestigio en la elite nacional y que ha sido miembro de la selección española.

Castellanos, que cuenta con la experiencia internacional de haber participado en el Europeo de Alemania, se une a la lista de valores que maneja la ADN Cáceres para esta temporada. Junto a nombres como Fernando Villar y Jorge Barrachina, representarán a la escuadra extremeña en el Mundial de Australia, en los Campeonatos de España y en las pruebas internacionales de Huesca, en enero, y de Cáceres, en abril.

RECORD NACIONAL A la espera del debut de Rafa Castellanos, el ADN Cáceres ha tenido un buen estreno en la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo. En la primera jornada, disputada en la localidad zaragozana de Casablanca, Fernando del Villar batió el récord de España en 100 metros combinada con un tiempo de 1m.05:84. Además, cubrió la prueba de 200 metros natación con obstáculos en 2m.03:40.

Jorge Barrachina hizo un crono de 1m.11:43 en los 100 metros combinada y Víctor Martín Escuer completó los 100 metros socorrista en 1m.04:57 y los 50 metros arrastre en 35s.54.