Plasencia acogió durante la noche del sábado la IV Gala de la Natación Extremeña. Más de 190 personas se dieron cita en los salones KM 4, premiándose a los mejores de la temporada 2001-2002.

La nómina de protagonistas estuvo encabezada por los mejores nadadores absolutos, Marcial Flores Granado (Plasencia) y Alicia Casillas Ramos (Mérida), que también fueron designados como los más destacados en sus respectivas categorías, la infantil masculino y la junior femenino, respectivamente.

El cuadro también recoge a Lourdes Alonso (Plasencia, alevín femenino), Javier Rosado (Plasencia, alevín masculino), Agueda Rodríguez (Cáceres, infantil femenino), Marcos Núñez (Badajoz, junior masculino), Dolores Martínez (Cáceres, senior femenino) y Gregorio Adame (Almendralejo, senior masculino).

Estuvieron presentes e hicieron entrega de premios Manuel Martínez Dávila, director general de Deportes, y Félix Dillana, vicepresidente de Caja de Extremadura, acompañados por el presidente, Rafael Castellano, y la junta directiva de la Federación Extremeña de natación.

Otro protagonista de la noche fue el entrenador Laureano Gil Dávila, que recibió la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo de la federación en reconocimiento a su trabajo. Un grupo de nadadores --Enrique Tornero, Rafael Castellano, María Heras y Eva Raya-- subió al estrado para mostrar su cariño hacia él en uno de los momentos más emotivos de la noche.

También fueron distinguidos Dolores Martínez, José Alberto Rosado y Gregorio Adame con la Medalla de Servicios Distinguidos --categoría de bronce-- al alcanzar las 25 participaciones con la selección.