Será un fin de semana importante para los líderes de la tercera división extremeña. En plural porque son dos. Para el Arroyo en la competición de fútbol y para el de Navalmoral en la de fútbol sala. Ambos comparten el dato de que serán campeones si suman un punto y para los dos no será esta la última oportunidad, ya que su superioridad les da un margen importante.

En el caso del equipo moralo incluso con una semana más para el final ya que en la competición de fútbol sala quedarán todavía cinco jornadas para que se cierre el torneo. Además, para el Bioparque Navalmoral F.S., a diferencia del Arroyo que debe pasar a una fase de ascenso, el primer puesto de su liga le da derecho a jugar el año que viene en Segunda División B.

Este sábado (a las 18.00 horas) en el pabellón municipal moralo recibe al A.D. Extremadura Malpartida. Será curiosamente la cuarta vez que un segundo clasificado visite este pabellón en la actual liga, ya que el Navalmoral siempre ha ido primero y se han ido alternando sus perseguidores. Frente al equipo entrenado por Antonio Salguero buscará el Bioparque el empate o la victoria que les de el título en su segunda oportunidad. La primera la desperdiciaron antes de Semana Santa al caer goleados con el Camino a la Vida por 5-0. Natanael Torrecillas vuelve a encabezar el proyecto de un equipo hecho para jugar en superior categoría y que ahora afronta el reto de conseguir el tercer ascenso de su historia. Se espera un ambiente de gala en el pabellón moralo.

FUTBOL Mientras tanto, en fútbol, el Arroyo puede ser mañana campeón de Tercera, en este caso del grupo XIV en fútbol, en el partido que le enfrente al Sanvicenteño (18.00 horas). También puede haber una gran fiesta en el Municipal de Arroyo de la Luz, una vez que el cuadro que entrena Juan Marrero no pudo asegurarse el galardón del título la pasada semana, cuando cayó derrotado ante el San José (3-0) en lo que fue el segundo partido perdido de la temporada. Se espera también un ambiente de gala en el estadio del Arroyo. En Tercera, solo hoy un partido: Ciudad de Plasencia-UD Badajoz (19.00).