Es un derbi de necesidades y claramente con mayor presión para los visitantes. Hoy sábado (18.00 horas, Pabellón Municipal) se enfrentan los dos equipos cacereños del grupo IV de Segunda División B de fúTbol sala, Integra2 Navalmoral y Cáceres Universidad. A la misma hora juega en Ceuta el Ibereólica Cerro de Reyes en el grupo V.

Navalmoral y Cáceres llegan con objetivos distintos a su enfrentamiento de la segunda vuelta. Los moralos son quinto con 41 puntos y, aunque remotas, todavía tienen opciones de pelear por jugar la Copa del Rey si terminan entre los tres primeros. No dependen de sí mismos pero aún existen enfrentamientos directos con los equipos del tren de cabeza y todo puede pasar. Con esa mentalidad ha entrenado el equipo de Natanael Torrecillas para preparar este choque.

ONCE PARTIDOS SIN GANAR / Por su parte, los universitarios acumulan ya once partidos sin ganar (solo han sumado en cuatro empates en este periodo) y con 22 puntos están igualados con el primero del trío de descenso. Ambos equipos tienen un partido pendiente tras aplazarse por goteras sus enfrentamientos ante Jumilla y Bargas en anteriores jornadas.

Por su parte, el Ibereólica Cerro de Reyes intentará sacar provecho de un largo viaje hasta Ceuta. Visita al África Ceutí ocupando la tercera plaza (con un partido menos a cuatro puntos del líder Xerez) con posibilidades de pelear por revalidad su título de campeón de grupo. Para conseguirlo tiene por delante cinco jornadas y un duelo directo con el líder, el Xerez Toyota Nimauto, que debe visitar Badajoz en la próxima jornada, el sábado 7 de abril, ya que la competición para el próximo fin de semana por la Semana Santa.

Copa de Extremadura / Por otro lado, se sorteó la eliminatoria, a partido único, de cuartos de final de la Copa de Extremadura. El fin de semana del 14 de abril se jugarán los partidos: Madroñera-Integra2 Navalmoral; Casar-Cáceres Universidad; Jerez-ganador del Fuente de Cantos Ibereólica Cerro que se juega el Jueves Santo y Unión Emeritense-Buhersa Talayuela.