En el derbi cacereño, que ponía en juego la tercera plaza del grupo IV, se impusieron los visitantes. Matinal de fútbol sala de Segunda División B, en el Multiusos, en el partido que cerraba la primera vuelta con el resultado final Cáceres Uex, 2-Integra2 Navalmoral, 4. En este mismo grupo, el sábado, Buhersa Talayuela, 0-Manzanares, 4.

Y en el grupo V, también el sábado, GV Energía Cerro de Reyes, 8-Lucena, 1. Con esta victoria los de Badajoz se hicieron con el título de campeones de invierno al mantener el liderato con 42 puntos, dos más que el Itea de Córdoba y ganar todos los partidos de la primera vuelta, menos el que les enfrentó precisamente al equipo que les sigue de cerca en la tabla, con el que sufrieron su única derrota. Le sacan once puntos al tercero.

Efectividad morala / En el partido del Multiusos los de Navalmoral casi sentenciaron en la primera parte al marcharse 0-4 al descanso. Gran efectividad del Integra2 que aprovechó sus oportunidades y defendió bien dejando a cero la portería que ocupaba el meta juvenil Pau. En la segunda parte apretó el Cáceres pero sin abrir su cuenta anotadora hasta que comenzó a utilizar el portero-jugador. Se arrimó así en el tanteo pero no lo suficiente para ni siquiera provocar un emocionante final más allá de la habitual inquietud de los cierres en este deporte. Pablo y Javi Buenvarón anotaron para los locales y De la Cuerda 2, Viti y Alvaro Pacheco para los visitantes.

En este grupo Navalmoral es tercero con 28 puntos (por detrás de los destacados Talavera y Manzanares) y Cáceres ocupa ahora el quinto puesto con 22.

Talayuela es decimotercero con 13 puntos, justo por delante de las dos plazas de descenso que ocupan los equipos madrileños de Mejorada y Simancas.

En el otro grupo de Segunda B con participación extremeña, Cerro de Reyes ya se ha proclamado campeón oficioso de invierno, como se informó ayer.