Unos ochenta competidores se darán cita este domingo 11 de abril en el pabellón municipal moralo para disputar el I Interregional de Taekwondo Ciudad de Navalmoral. En la categoría de pesos olímpicos competirán taekwondistas de dos clubs de Ciudad Real, otros dos de Gualadajara y uno de Sevilla, además de los extremeños de Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Plasencia y Navalmoral. Completará el listado de participantes un club de Portugal, que trae en sus filas a dos campeones nacionales y un tercer clasificado continental.

En el equipo que presenta la Escuela de Taekwondo de Navalmoral estará Gabriel Amado, recientemente confirmado como miembro del equipo español que disputará en San Peterburgo el II Campeonato del Mundo para discapacitados en mayo. Gaby se enfrentará a rivales sin discapacidad en su intenso trabajo de preparación previo a este su segundo Mundial.

La prueba comenzará a las once de la mañana y durante su desarrollo se podrán ver combates de alto nivel en este arte marcial que cuenta con tradición y un buen nivel en Extremadura.